Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

284 Planificación adaptada del Jardín al Hogar Agradecimientos a Paula Muñoz Palavecino, Educadora de Párvulos, Jardín Infantil Caracolito, JUNJI, Antofagasta, Chile. Educadora Priscila Luna Carrasco Técnicas Karla Miranda Rojas, Vianca Cabrera del Castillo Nivel Medio y transición conv. (2°tramo) Total de párvulos 26 Fecha 01 al 10 de junio Descripción En este período de contingencia sanitaria, a raíz del COVID-19, se dispone un trabajo remoto y presencial, flexibilizando la planificación y las diversas actividades compartidas con las familias para el trabajo con los párvulos. De esta forma desarrollaremos el refuerzo continuo de las diversas áreas, abarcando de forma transversal y a partir del interés de los niños y niñas. Objetivos por alcanzar Experiencia de aprendizaje Evaluación y observaciones Ámbito: Desarrollo personal y social. Núcleo: Convivencia y ciudadanía O.A.: Participar en actividades y juegos grupales con sus pares, conversando, intercambiando pertenencias, cooperando. O.A.E: Participar en actividades que favorezcan el bien común. Ámbito: Interacción y comprensión del entorno Pedagogía en base a la filosofía de Reggio Emilia: Jugar con tierra y elementos de la naturaleza La oportunidad de jugar con tierra y elementos de la naturaleza afianzan aprendizajes significativos, como experimentar con sensaciones nuevas, favorecer la imaginación, estimula la curiosidad y lleva al niño a sentir asombro por lo que ve, toca, y huele. Se observará lo que el niño/a haga, diga, pregunte libremente cuando se le invite a observar la naturaleza. Modalidad de trabajo con familias : Presencial y/o remoto. Instrumento de evaluación: registro de observación y registros fotográficos en el jardín infantil y enviados por las familias.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=