Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

273 Registro de Evaluación 2 Tomás elige qué tipo de hielo explorará, com- partiendo con los demás lo que queda en la caja. Manipula uno de los hielos desde el tomador y ga- rabatea en una hoja descubriendo que su acción provoca una marca en el papel, garabatea y luego cambia por otro de color distinto. Análisis y toma de decisiones Los niños y niñas interactúan con sus pares res- petando la elección de materiales de cada uno, manipulando los hielos y marcando en el papel los vestigios del hielo derretido, entonces ellos comienzan a garabatear y graficar distintos tra- zos. La exploración sensorial del material gene- ró hermosos diseños en el papel con una mezcla de colores maravillosos, por lo que como equipo tomamos la decisión de hacer una muestra deno- minada HIELOARTE. Se expuso la experiencia educativa realizada y los trabajos de los niños y niñas en una exposición en los pasillos del Jardín. Una experiencia orientada a descubrir las propie- dades del hielo resulto ser una expresión artística de colores.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=