Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

264 El Jardín de los Sentidos Agradecimientos a la maestra Nilda Riquelme, directora del Centro Creativo y Cultural de Formación para la Primera Infancia TORORÉ y su equipo, quienes nos compartieron desde Paraguay. Derecho a favo- recer Derecho a una vida de calidad Edad Entre 4 a 6 años Antecedentes La arquitectura de nuestro centro educativo conecta el adentro con el afuera, dialoga con la naturaleza por medio de ventanas que dan al cielo y en el centro se planta un árbol que atraviesa los dos pisos del inmueble. Sus espacios son salas taller con diseños y materiales especialmente diseñados para los niños y niñas, con microespacios como la biblioteca con libros infantiles ilustrados y el jardín de los sentidos con una huerta de plantas autóctonas. El taller del barro y la naturaleza, el taller de arte y el microespacio Tororé, un espacio con hamacas y un ambiente acogedor para soñar y relajarse. Tororé corresponde a una terminología de nuestro idioma guaraní y la ele- gimos para el “Centro Creativo y Cultural para el Desarrollo de la Primera Infancia”. Se relaciona con el arrorró, que se refiere al acu- nar, hacer kunu´ü, la máxima ternura expresada en nuestra cultura popular. Voy a comer frutillas y las guar- daré en esta cesta -dice Jacinta. Ayúdame a sacar este zapallo enorme -dice Tamara. Ya tiene hojas mi lechuga (dice Josefina). Están muy lindas todas (agrega Miriam).

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