Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

263 Análisis Esta experiencia permitió que los niños se motivaran, lo que se evidencia a través de la participación de ellos en las diferentes etapas del Método de Proyecto. Por otra parte, es interesante ver cómo se organizaron, participaron de una votación y aceptaron la elección de la mayoría. Además, permitió conocer característi- cas de algunos alimentos y su proceso de crecimiento, como fue el ajo. Es importante dejar presente que la experiencia duró dos semanas. En la hora del patio, así como en los talleres de huerto, observaban y comentaban lo sucedido con los vasos que pusie- ron alrededor de éste. También se demostró iniciativa de algunos niños como Jaime y Gisela que recordaron que teníamos guarda- dos vasos y montadientes los que pudimos usar. Objetivos emergentes Organizarse con otros niños y adultos para lograr propósitos co- munes. Aportar con sus ideas para resolver algunos proyectos. Toma de decisiones Se continuará con situaciones como estas, además de integrar otros Núcleos de Aprendizaje de manera de favorecer el apren- dizaje globalizado. Además de ello, se continuará con proyectos de diferente tipo. Es importante en reuniones con los adultos familiares comentar la experiencia para que en el hogar se siga fomentando la curiosidad, indagación y pensamiento científico de los niños y niñas en actividades cotidianas.