Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

242 ¿Qué estamos aprendiendo? ¿De qué quiero saber más? ¿Cómo lo podemos hacer? ¿Tengo alguna duda de lo aprendido hasta ahora? En una etapa acumulativa, finalizando un proceso: Me gustó... porque No me gustó... porque ¿Qué hicimos? ¿Te gustó lo que hicimos? ¿Aprendiste? ¿Qué aprendiste? Sí porque.... No porque... 3.11. Participación de las familias en la planificación y evaluación para el aprendizaje La participación de la familia en la educación es entendida como la posibilidad de incidir, de decidir, de opinar, de aportar, de disentir y de actuar en diversos campos de la educación, acordados previamente y de común acuerdo entre docentes, padres y otros agentes educativos, con funciones definidas y comprendidas por ambos (Reveco 2004). Esta participación ha variado en los años. Creemos que ya no es discutible el asumir que la familia es clave en la educación de los niños y niñas, siendo quienes mejor los conocen, por tanto, es indispensable trabajar en conjunto y no con una mirada utilitaria, sino donde hay un encuentro producto de los espacios de participación que los educadores propicien. Así lo avalan diversas investigaciones (Fujimoto 2001, Hoyuelos 2004, Colom et al. 2016), reconociendo la relación familia-escuela a nivel de organizaciones nacionales e internacionales como base para el éxito de los aprendizajes de los niños y niñas. Ello se ha estudiado especialmente, destacando las interacciones entre ambas instituciones, lo que favorece y asegura un mejor

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