Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

2.8.6 Experiencias que favorezcan las emociones 115 2.8.7 Experiencias globalizadas 117 2.8.8 Experiencias que favorezcan la educación sustentable (o sostenible) 120 2.8.9 Experiencias que favorezcan los lenguajes de los niños y niñas 123 2.8.10 Experiencias basadas en el juego 135 2.8.11 Experiencias que favorezcan la pertinencia sociocultural 142 2.8.12 Experiencias que favorezcan el buen humor 145 2.8.13 Experiencias que respeten y favorezcan la identidad de género 148 2.8.14 Experiencias que usen las tecnologías de la información 151 2.8.15 Experiencias de aprendizaje que favorezcan la diversidad 155 2.9 Algunas estrategias didácticas centradas en los niños y niñas 158 2.10 Algunos alcances con respecto a los niños y niñas menores de tres años 158 2.11 Niños y niñas mayores de tres años, otras experiencias 160 2.11.1 Los temas 161 2.11.2 Método de proyectos 170 2.11.3 Centros de interés 174 2.11.4 Estrategias didácticas para activar el pensamiento 175 2.12 Planificación e innovación 180 Capítulo III. Evaluación para los aprendizajes 183 3.1 Algunas conceptualizaciones referidas a evaluación 183 3.2 Algunas funciones de la evaluación 188 3.3 La evaluación en educación infantil 190 3.4 Observar y escuchar a los niños y niñas nos permite aprender de ellos y ellas 190 3.5 Recogiendo información 197 3.5.1 Instrumentos estructurados 197 3.5.2 Instrumentos no estructurados o abiertos 207 3.6 El análisis y la interpretación 226

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=