Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

302 Tietze, Wolfgang; Viernickel, Sussane (2010). Desarrollo de la calidad educativa en centros preescolares . LOM. Treviño,E; Toledo, G; Gempp, R. (2013). Calidad de la educación infan- til: las prácticas de clase y el camino a la mejora . Pensamiento Edu- cativo, 50(1), 40-62. Trilla, J. et al. (2014) El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI . Graó. Tonucci, F. (2007). La ciudad de los niños y niñas. F. Germán Ruipérez. Tonucci, F. (2012). Apuntes sobre educación. Losada. Tonucci, F. (2016). Cuando los niños dicen ¡ basta! Graó. Tonucci, F. (2019). Por qué la infancia. Sobre la necesidad de que nuestras sociedades apuesten definitivamente por las niñas y niños . Planeta. UNESCO (1990). Declaración mundial sobre educación para todos: Satis- facción de las necesidades básicas de aprendizaje. Editorial Unesco. UNESCO (2000). Marco de acción de Dakar . Editorial Unesco. UNESCO (2007). Educación de calidad para todos, un asunto de derechos humanos. EPT/PRELAC. UNESCO (2009) . La contribución de la educación inicial para una educa- ción sustentable . Editorial Unesco. UNICEF (1989). Convención sobre Derechos del Niño de Naciones Unidas. Unicef. UNICEF (2008). El cuidado infantil en los países industrializados: transi- ción y cambio. Unicef. UNICEF (2013). El desarrollo sostenible empieza con unos niños seguros, sanos y bien instruidos. Unicef. UNICEF (2016). Los derechos de la infancia y el internet . Unicef. UNICEF (2017). La primera infancia importa para cada niño . Unicef. Urrea, Aída; Coiduras, Jordi et al. (2018). Derechos de la infancia y ciu- dadanía global: una aproximación desde la comunidad educativa. Sociedad e Infancias , 2, 127-146. Valero, José (2007). Las inteligencias múltiples. Evaluación y análisis com- parativo entre educación infantil y educación temprana . Tesis Docto- ral de la Universidad de Alicante. Valverde, F. (2008). Intervención social con la niñez: operacionalizando el enfoque de derechos. Revista Niñez y Política Públicas , 95-119. Villarroel, Paula (2012). La construcción del conocimiento en la primera infancia. Sophia. Vygotski, Lev (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores . Grijalbo. Zabalza, Miguel (2006). Didáctica de la educación infantil. Narcea. Zabalza, Miguel (2016). Diseños y desarrollo curricular. Narcea. Zabalza, Miguel (2017). Evaluación de contextos en educación infantil. Narcea. Zabalza, Miguel (2020). Calidad en la educación infantil. Narcea.