Orientaciones para la Docencia de Pregrado: Segundo semestre 2022

5 contingencia local y global, a través de la integración y aplicación de saberes, por sobre la reproducción descontextualizada de los mismos. ● Poner a disposición del estudiantado todos los canales de comunicación (tanto presencial como en línea), así como responder de forma oportuna las consultas y solicitudes. En el caso de las clases que se desarrollen en modalidad híbrida - es decir, en salas especialmente habilitadas para interactuar simultáneamente con estudiantes presenciales y remotos -, recomendamos cautelar lo siguiente: ● Aunque la presencia visual del docente es clave para generar cercanía con sus estudiantes conectados vía remota, mucho más importante es el audio , por lo que recomendamos especialmente cerciorarse de la calidad de este. ● Aconsejamos promover el mismo tipo de actividad formativa con todo el curso, de modo que tanto estudiantes presenciales como remotos tengan el mismo grado de involucramiento y participación en las actividades. Por ejemplo, si se propone un trabajo grupal en aula, las y los estudiantes remotos debieran poder trabajar telemáticamente en grupos pequeños.