Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

-- capacidades y.responsabilidades unipersonales en la tarea de la escritura dramática y de di - rección escénica. . — una conducción grupal unipersonal Respecto al segundo problema, se advierte la dificul tad del grupo en abrirse un espacio dentro de la or­ ganización y dentro de la comunidad. Ese espacio se restringe uno puntual: el de la representación de un montaje. Pero, ni la organización ni la comunidad asumen los problemas planteados en el montaje, ge ne­ rando nuevas iniciativas' qaeVle' den solución. Se a­ precia en' consecuencia que""el.;grüpo'"y s e trabajo no están insertos en la vida''cotidiana "de’'su' or ganiza­ ción o comunidad. Respecto al tercer problema, se advierte una tensión entre el tiempo "interno" del grupo (de capacitación, de conformación grupal, de preparación de un montaje) y el tiempo ‘'externo", propio de la a c t u a i coyuntura política con su carga de-démandas cada vez mayores y urgentes. Tensión que lleva a muchos grupos teatra­ les a desdibujarse como tal, incluso desaparecer p a ­ ra buscar otras vías de participación en la co yu nt u­ ra política. Pistas de Solución Democratización interna. ¿Qué entendemos por democratización? En primer lugar, debe entenderse como un proceso que vive el grupo. De esta, manera no parece "no-democrático" que dentro de él existan responsabilidades u n i p e r s o n a l e s , de acuer do a las capacitadas de ca.da cual, siempre y cuando

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