Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

— 6 3 g.13.) El desafío de un grupo teatral en su vida interna co mo en la producción teatral que realice, es intro - ducir elementos de percepción, conocimiento, crítica y movilización social a partir-de sus propias ex pe­ riencias de vida, individuales o'colectivas (afirma mos que si uno no es capaz de conocerse y criticar­ se a sí mismo, el conocimiento y crítica nhacia afue ra" resulta poco consistente), para desde allí ir extendiendo la visión y, en consecuencia, la acción, hacia espacios sociales mayores. 3• Resp ec to a los p rincipales p roblemos ■que afectan la experi en cia de c apac it a c ión" de l o s integrantes del T a l l e r . ’ a) Tres problemas a.i.) La revisión de la propia práctica como monitores o integrantes de grupos teatrales de base, arroja tres problemas principales que requieren solución: — la democratización interna del grupo; — la inserción del grupo y su quehacer en la vida organizativa y comunitaria; — la inserción del grupo -en la nueva fase:'políti­ ca de movilización anti-autoritaria. a . 2.) El problema de la democratización interna surge de constatar en algunas de nuestras experiencias: un estilo ■"caudiilista" de liderazgo grupal; la dependencia del grupo hacia el monitor— agen te externo---;

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=