Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

8 De una parte, algunos participantes del Taller que por su trayectoria y formación hubieran sistematizado o difundido una metodología de trabajo más o menos acabada, servirían de capacitadores del resto. Para ello contarían de 4 a 5 sesiones de 4 horas cada una. Lo cual les significaba redu C i r sus. conocimientos a una "síntesis-modelo1' de la método- logía por ellas practicada. De esta manera se fijaron 5 módulos de capacitación a cargo de 6 conductores: - Expresión Corporal (4 s e s i o n e s ) C o n d u c t o r : na Clemente Liza - Teatro Formativo (4 s e s i o n e s ) Co n d u c t o r : Fernando Díaz - Teatro del Oprimido (5 s e si on es) Conductora Sota. : María Elena - Teatro Testimonial- Campesino (5 sesiones) Conductoras: Sara Rojo- Ana María Aguilera - Investigación-Montaje(4 sesiones) Conductor: José Luis 0- li v a r i . De otra parte, los otros integrantes del Taller servirían de grupo de prueba de esa síntesis-modelo. Aportando, primero, sus vivencias a los ejercicios y dinámicas propuestas, y lúe g o , desde sus respectivas .experiencias y reflexión acumula­ das, una evaluación de los diversos m é todosimpartidos. D i ­ cha evaluación pretendía aclarar los aportes de cada método al pr o c e s o grupal (motivación, integración, participación, c o m u n i c a c i ó n , relaciones humanas), al proceso expresivo-crea- tivo (producción de materiales dramático-escénicos, selección t e m á t i c a s , elaboración de un lenguaje expresivo) y al pr oc e­ so edu c ativo (estilo y rol del capacitador, estrategia e ins trunientos pedagógicos, facilidad de replicación del método por parte de los destinatarios culturales populares, usos edu .cativos posibles tanto del proceso creativo como de los ma - teriales-’dramático' escénicos resultantes)'.

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