El testimonio : 1972-1982 : (transformaciones en el sistema literario)

3 deslindes disciplinarios que nos parece válida, en otros campos como el del teatro, el cine, la crítica de arte, la plástica, etc. Hemos estudiado al testimonio en tanto género literario. Este documento constituye una versión resumida de un texto ex­ tenso sobre el mismo tema, y en el cual el aspecto de teoría del género, así como el análisis del proceso de la producción testimonial del período, posee mucha mayor amplitud. Debo agradecer al World University Service su interés por mi proyecto de trabajo. Gracias a su bien ponderada y necesaria ayuda a los académicos chilenos jóvenes, que tan significativa ha resultado en nuestro país en estos años, pude realizar esta investigación. También mi reconocimiento a CENECA por su patro ciñió, y el espacio de intercambio profesional y de reflexión rigurosa, inteligente y realista que me proporcionó. Este documento es parte del seminario-investigación: ‘'Transfor­ maciones culturales, artísticas y comunicativas" que se realiza en esta institución.