El video en la animación socio cultural

26 pcran a la red. - Taller de auto-aprendizaje: tres participantes uni­ versitarios, de la pastoral universitaria y de la Federación de estudiantes, a cargo de un monitor, en cinco sesiones. Los participantes se incorporan a la red, organizando actividades para estudiantes. En Copiapó, se organizó un Taller de Video-animación: diez participantes de cinco organizaciones sociales, a cargo de un monitor, en cinco sesiones. Los parti­ cipantes se interesan por una mayor capacitación. En Temuco, se organizó tres actividades: - un taller de Video-animación: nueve participantes, funcionarios de una institución, a cargo de tres mo­ nitores. Incorporan el medio video en sus programas habituales. - Dos talleres de animación de exhibiciones: uno para estudiantes universitarios, a cargo de tres monito­ res, con dos participantes. Las personas capacita­ das organizan actividades para estudiantes. El otro taller estuvo dirigido a miembros de grupos de base, a cargo de dos monitores, con siete participantes. En todos los casos se utilizó como material de apoyo el manual "Video-comunicación" y videogramas argumén­ tales y documentales. En la mayoría de esas experien­ cias, se utilizaron además diapositivas, para ilustrar los elementos constitutivos de la imagen. La experiencia acumulada en estas redes muestra un e­ fecto de multiplicación en la capacitación a cargo de monitores formados: 41 personas en cursos sistemáticos y otras 30 en capacitaciones puntuales. 1.2. Destinatarios. Han sido diversos: estudiantes, personas de la propia institución u organización, dirigentes o miembros de grupos de base, agentes pastorales, profesores.