El video en la animación socio cultural

25 II. EXPERIENCIAS DE CAPACITACION. 1. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES. 1.1. Situación en las redes. Inicialmente, el Programa fue diseñado para el trabajo directo con grupos de base, y los nuevos requerimien­ tos de capacitación eran absorbidos por CENECA. Así se hicieron dos talleres en Concepción y dos talleres en Copiapó. En el convenio suscrito con tres obispados, para la implementación del programa en esas diócesis, apareció un tipo distinto de destinatario: personas de institu­ ciones u organizaciones de Iglesia, en vinculación con comunidades de base. Esta nueva línea fue acogida en la perspectiva de una mayor autonomía de las redes y de una mayor multipli­ cación a través de programas de capacitación a cargo de monitores. Se incluyó, en consecuencia, una unidad de aspectos metodológicos. La capacitación delegada ha sido apropiada creativa­ mente por las redes, y tiene un proyección favorable. Hay múltiples experiencias de capacitación en pequeña escala, orientadas a la animación de exhibiciones. Nos interesa destacar las prácticas más sistemáticas, de formación en talleres. En Talca, la videoteca de Curicó organiza dos activi­ dades : - reproducción del Taller de Video-animación. Diez participantes de seis comunidades de base, a cargo de siete monitores, durante nueve días. La mayoría de ios participantes (8) siguen activos y se incor-

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