El video en la animación socio cultural
24 - debate formativo, entendido como un agregado al ni vel anterior y expresado en la capacidad de entrar a algunos elementos de los contenidos entregados por un videograma y apropiárselos en un nivel personal que mejore la calidad y el desarrollo individual. - animación social es un nivel que permite a los par ticipantes en el programa empezar a apropiarse de la metodología, dirigiendo su mirada al entorno so cial inmediato y buscando formas de actuar en él, sea en acciones concretas, sea formulando demandas específicas, sea en una mejor comprensión de la si tuación que se vive. - intervención social es el momento en que los parti cipantes en el programa llegan a identificar proble mas locales específicos y se formulan actividades apropiadas para cambiar la situación hacia un mejo ramiento de su calidad de vida. Estos cuatro niveles, aunque se presentan de modo pro gresivo, probablemente no siempre lo sean y haya super posiciones. Lo importante ha sido reconocer que la metodología, en la práctica, va demostrando que en un proceso pro gramado es posible llegar a esos niveles de acción social, integrados a actividades orgánicas de las ins tituciones o comunidades.
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