El video en la animación socio cultural

24 - debate formativo, entendido como un agregado al ni­ vel anterior y expresado en la capacidad de entrar a algunos elementos de los contenidos entregados por un videograma y apropiárselos en un nivel personal que mejore la calidad y el desarrollo individual. - animación social es un nivel que permite a los par­ ticipantes en el programa empezar a apropiarse de la metodología, dirigiendo su mirada al entorno so­ cial inmediato y buscando formas de actuar en él, sea en acciones concretas, sea formulando demandas específicas, sea en una mejor comprensión de la si­ tuación que se vive. - intervención social es el momento en que los parti­ cipantes en el programa llegan a identificar proble­ mas locales específicos y se formulan actividades apropiadas para cambiar la situación hacia un mejo­ ramiento de su calidad de vida. Estos cuatro niveles, aunque se presentan de modo pro­ gresivo, probablemente no siempre lo sean y haya super posiciones. Lo importante ha sido reconocer que la metodología, en la práctica, va demostrando que en un proceso pro­ gramado es posible llegar a esos niveles de acción social, integrados a actividades orgánicas de las ins­ tituciones o comunidades.

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