Manual de ejercicios para cuidadores y familias de niños, niñas y adolescentes con enfermedades neuromusculares

23 Segundo ejercicio: • Abrir la pierna hacia el lado, separándola y luego vuelva al inicio. • Repetir al otro lado. Tercer ejercicio: • Llevar el muslo hacia dentro y hacia afuera, suavemente como lo muestra la imagen. • Realizar 20 repeticiones. • Repetir al otro lado. Ejercicio 2. Elongación músculos de la cadera en posición acostado (decúbito supino) 1. Posición de partida • Niño acostado boca abajo, con pequeño cojín o toalla en abdomen. • Usted con una mano estabilice la pelvis, con la otra sostenga la rodilla y la pierna. 2. Ejecución • Elevar la rodilla y sostener la pelvis. • Mantener la posición por 20 a 30 segundos. • Descansar y repetir una vez más. • Repetir al otro lado.