Judith Butler en Chile y en la Chile

INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS EN FILOSOFÍA, ARTES Y HUMANIDADES Luis Orlandini Robert 9 Buenos días a todos. Para mí es un honor estar acá; creo que la ocasión que nos convoca es tremenda- mente importante. Nuestra Facultad de Artes está sufriendo transformaciones y creo que son todas positivas, todas orientadas a un fortalecimiento en todo sentido, partiendo por el diálogo, siguiendo por el respeto mutuo y decantando en lo que nos convoca hoy, que es la creación de este Centro. Un centro que yo diría, según lo que conozco en las úl- timas décadas, no tiene un precedente en nuestra Facultad, si bien podría tenerlo en la Universidad; un centro que tiene un sustento enorme, un sus- tento académico, una historia que lo avala y que da garantías de que será un Centro de Estudios impor- tante, que va a aportar en creación de conocimien- to, oportunidades de todo tipo para, justamente, estar en una de las misiones que tiene nuestra Universidad y en particular nuestra Facultad, como es ser activos, partícipes de nuestra sociedad, en este caso en una reflexión que nos podría dar gran- des beneficios, porque como decía Roxana, vivimos en una sociedad bastante convulsionada, donde ciertas cosas mínimas no se están cumpliendo y por eso estamos todos muy preocupados. Así que yo quiero celebrar, celebrar sobre todo la iniciati- va del Profesor Pablo Oyarzún, celebrar asimismo a la Universidad por haber aprobado la creación de este Centro tan importante, de tanta confluencia, donde las disciplinas realmente van a dialogar, que es lo que necesitamos en las áreas del conocimien- to. Así que muchas gracias, bienvenida Judith But- ler, Director, Rector, autoridades presentes y a los académicos y estudiantes. Bienvenidos todos. 9 Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Profesor Titular del Departamento de Música y concertista en guitarra. SALUDO DEL DECANO DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE “Vivimos en una sociedad bastante convulsionada, donde ciertas cosas mínimas no se están cumpliendo y por eso estamos todos muy preocupados”.