Educación para la TV

a ) Describa "ios ma¿vados•* que presentí1, la teienoveia y cuáles son los delitos o maldades' 'que cometen. b) Converse; con amigos y i -uníliares para ver qué piensan ellos acerca de quienes serían "los malos", los deli­ tos y maldades más importantes en Cálle o América La­ tina . c) Compare el "mal" tal como se presenta en la teienovela y corno ud . piensa Que se presenta en la vioa real. Estos ejercicios --y otros que se pueden imaginar a partir de éstos— tienen siempre 3 eleraentos: Observar la teienovela, bajo un punto de vista -- Observar ese mismo aspecto pero tal como es vivido en su ambiente. Comparar activamente la presentación de la teienovela y la vida real. Este último paso es muy importante, pues ahí los alumnos discu­ ten y .profundizan en ios estereotipos de personas, problemas y vida exhibidos por la teienovela y su diferencia con la vida real, tal como puede ser captada por ellos.