Educación para la TV

SESION 8 PRC FESC-lA PROFESOR l a ; í LLESERIE ó SLoi i'< í ' a oN x /. AviA TALLER DE EJERCICIOS ’/ A L, i', ¿CIO í X E N /L r\ LI t ri LA TELESERIE L a Teleserie : su difercncla con la Telenovela La teleserie es uno de los productos de los que se alimenta la televisión, otros son las telenovelas, ios shows musicales, Los noticiosos, la publicidad, etc. La diferencia entre la telenovela y la teleserie es que la te­ leserie policial y las teleseries en general, tiene un carácter unitario: cada capítulo empieza y termina una historia>• aunque hay un elemento de continuidad 3 / es que siempre son los mismos héroes. La teleserie tiene un origen fundament símente nortéame ricano, en cambio en la telenovela, su raíz es hispánica y más latinoamericana; tiene su antecedente en el folletín, en la no vela rosa, la radionovela y la fotonovela, etc. La teleserie : un producto industrial, seriado con gran consumo. La teleserie es uno de los principales productos que hacen las grandes empresas de producciones televisivas norteamericanas.La razón de que este producto se haga en serie ( corno se producen los zapatos en las fabricas), en granees cantidades, está en su enorme venta, en la atracción que ejerce para ei público. Pode­ mos afirmar que a todos nos gusta ver teleseries aunque seamos críticos frente a ella.