Educación para la TV

SESION 1 PROFESOR: ANTECEDENTES: 3 MIRADAS SOBRE LA TV. GISELLE MUNIZ,ACA . ¿QUE ES LA TV? Preguntarse qué es la televisión puede parecer algo oovio, da­ do que la Televisión es algo tan cercano, es un elemento de núes tro paisaje uroano y rural. Sin embargo, el fenómeno televisivo no es algo tan simple de a- nalizar. Podemos señalar por lo menos tres perspectivas, a tra ves de las cuales examinarlo. En primer lugar, podemos ver la televisión como una inven - ción t e m o ]óau ea . Como un medio o aparat o de reproducción de imagen y sonido a través del espacio y a través del tiem n es algo realmente maravi- ucir una acción a través de de tal manera que llegue a envasar (con ios video cas settes) y hacerla transmisible en el tiempo. Esta sería li­ na primera forma de ver la televisión. po. La televisión como invene lioso, es la capac idad de repr imagen y sonido, y repr oducir 1 cualquier lugar. An ora se pue Una se ‘Á ^ nda for ¿Ti a tí e ver la te ievi sión es C orno un a indu s - tri a Tj ro Quc tOra y di G tri bu iaora de con en iaos com un i r* at ivos . COiTio una or ani z aCión in dUS'Gr i a j j er“P resa!'•ial uy o pr oGuc t O es un Cl scur so soc ial que a “1 ime nta ios Cont eni do s ide o lo gic OS « 1 Os c; 0 nt idos y S2.gnif ic¿idos soc ia 1 es . Est a es u na in dus tr ■? a que Oro ,1 uu.ce cont enid os cul tura ies j pro due e s ímb o 1 os y s en óid os soci a 1 es D 3 . t 1 a que an cons uriliGos por la soc ie - dad . Como industria, la televisión está des de financiamiento, de eficacia vencía productiva, como cualquier de otras industrias, por ejemplo, ria , g g ia industria clGCcronic a y sometida a las necesida- administrativa, de sol - industria. Fveciae insumos de la industria puolicita- produce insumos para o - t ras indust rías.