Educación para la TV

I N T n I O N D ü Los artículos que se presentan en esta publicación fueron ex­ puestos en un Curso-Taller "EDUCACION PARA LA TV" organizado por CENEC á ( } . Esta experiencia, pionera en Chile, fue cliri^ gicla a padres y profesores con la intención de proporcionarles antecedentes y ejercicios para trabajar con sus hijos y alum­ nos ante los mensajes que exhibe la televisión cnilena. El curso combinó dos grandes ingredientes: a) por una parte proporcionó información en torno a la TV, b) por otra parte, entregó ejercicios sencillos y prácticos que pudiesen ser realizados por padres y profesores. -Los asistentes ai Curso-Taller evaluaron como.muy útiles los ejercicios enseriados. Se quiso trabajar bajo el supuesto que se dispondría de un mínimo de facilidades tecnológicas. CENECA puede sentir orgullo de esta publicación; pues en Chi­ le no existe otro texto que reúna tan variada inf or¿nación so­ bre la TV y un conjunto de juegos y ejercicios para ser desa­ rrollados curricular o familiarmente. Al poner por escrito es ta experiencia, CENECA desea hacerla llegar a un número más am plio de padres y maestros que se Inquietan ante la influencia de la TV y desean disponer de medios para controlarla. VALERIO FUENZÁLIDA f. Director de.! Curso-Tal ler y Editor de "Educación oara la TV". Desarrollado en Santiago entre el 20 de Abril - 20 de mayo de 1982.