Teatro Ictus

,,":Por e j em p l o , eL g-ran l ienzo de la " Lfnéa 3 lanc'aH de 1 segundo ep isod io de. l a obra salió en un determinado „momento de la.puesta en escena por la necesidad de asu mir. en forma imag inativa todo lo que es e l consumismo s in^ recu r r ir a su ilustrac ión-a- través-' de: objetos rea les . A l m ismo tiempo se pudo con ve r t i r en velo de novia y en el dr ape ado ,de la estatua de la Independencia a m e ­ dida que transcur r ía la acc ión escén ica . .VjEl público entra en el-.jue.go imaginativo del actor, y, pqr s imp les sugerencias,-„ve lo que no está a l l f o b j e t i ­ vamente, sino su s ign if icac ión en la acc ión " . La r e c ep c ión favorab le por parte del público a "L indo Pa ís . . . " es exp licada por Di Giro lamo en. términos, de su e ficac ia como mensa­ je teatra l, que pone nuevamente en e l tapete la necesidad de apuntar pe r ame neníeme nte, en cada, montaje, .al log ro de un-desarro llo su­ p e r i o r del teatro como e xp r e s ión artística.. I V . OTROS TEST IMON IOS Fás t a ahora, ha .expresado su opinión e l d i rec to r de la obra, m iem - bro del Com ité C r ea t ivo de ICTUS, Claudio Di G iro lamo . A continua c ión se r e c o g en p lanteamientos ( l ) de o tros partic ipantes de la e xp e ­ r i en c ia : los a c to res Delfina Guzmán y N i s s im Sharim y e l d rama tu r ­ go M a r c o A. de la P a r r a , que sintetizan; y r e fu e r z an los ■ya expues tó s .1 (1) Expresados durante; un sem inar io de-'aná lis is organ izado por CENECA , sobre fos montajes- de-auto íes nacionales que se ex hiben en Santiago e l p r im e r sem e s t r e de 1980.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=