Teatro Ictus

Shar im sintetiza los resultados de la innovación metodo lóg ica lleva da a chbo en "L indos Pá fs . . . 1 de la siguiente manera: Sharim: "Hay tres elementos que son básicos en esta exper ien cia que estamos empezando a intentar nosotros. " Uno, la cons iderac ión del espacio escén ico como un espac io autónomo. "Dos, la cons iderac ión del mundo de los objetos como generadores de vida escén ica . " T e r c e r o , la contemporaneidad absoluta del espectácu­ lo teatra l en e l que partic ipan en un m ismo momento actores , técnicos y público, o sea, lo que se ha llama do la " f i e s t a 11. "Es tos tres elementos c reo que están presentes en la obra aunque en distintos prados, dimensiones e inten­ ciones de acuerdo a cada episodio. Po r ejemplo, e l he_ cho que, de repente, e l público sea tomado como un el mentó generador de vida escénica no nos impide que e otro momento no cumpla esta función. Ilustrando : e l motonetista gatea en medio del público suponiendo que está en un espacio vacío; en cambio, e l Me fis tó fe les interactúa con e l pú¡i ico y necesita de su participación," La imp licancia que tienen estos elementos para la actuación, espe - c ia lmen te los dos p r im e ro s , es visto así* por Deifiria' Guzmán : a>l c

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=