Políticas nacionales de comunicación y cultura

13 de control social y de vendedor que en la imagen de foro. Las raices feudales reforzadas por el crecimiento de una es­ tructura clasista capitalista se han reproducido en la radio difusión, ya sea un sistema comercial o sea un sistema esta- tal/corporación pública. Esto es más cierto en cuanto la temática toca los intereses de los poderosos. El problema se nota en la superficialidad de las noticias o la ausencia de información clave que puede influir en un- proceso de cam­ bio; en la reproducción de los mitos e ideologías de las clases dominantes; y en la imagen negativa o la falta de ac­ ceso de los grupos minoritarios. Encontramos, entonces, una ambivalencia en los medios públi­ cos . ¡.i’' Por un lado existe algo de la comunicación inmediata del cír culo de amigos y vecinos del barrio -aunque el barrio ahora es la nación. En este sentido, los medios son un foro para la creación, celebración, debate y cambio de la cultura. Por otro lado, es un foro demasiado importante para dejarlo libre y abierto. Las estructuras de poder sienten la nece­ sidad de entrar y controlarlo en cuanto sea posible. Sin duda, la posibilidad de participación general en la creación de cultura y una democratización de la cultura no es posible sin una democratización de los medios de comunicación social. 6. La participación en la creación de la cultura y la demo­ cratización de la cultura depende de nuestra capacidad de democratizar la comunicación pública y crear espacios pa­ ra la expresión cultural entre las clases populares.

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