Transformaciones en la estructura de la T.V. chilena

29 IV. DEL MODELO INTEGRAL AL MODELO ESPECIALIZADO DE TV. Al crear una TV universitaria y n a c i o n a l , la Ley 17.377 le fi­ jó ciertos grandes objetivos que debían cumplirse conjunta e i n t e g r a d a m e n t e : Artículo I o : "La televisión como medio de difusión ha de servir para integrar y comunicar al país; di fundir el conocimiento de los problemas na - clónales básicos y procurar la participación de todos los chilenos en las grandes inicia­ tivas encaminadas a resolverlos; afirmar los valores nacionales, los valores culturales y morales, la dignidad y el respeto a los dere chos de la persona y de la familia; fomentar el desarrollo de la educación y -la cultura en todas sus formas, informar objetivamente so­ bre el acontecer nacional e internacional, y entretener sanamente velando por la forma - ción espiritual e intelectual de la niñez y la juventud. "Además de estas funciones, a la televisión universitaria le corresponde ser'- la libre ex presión pluralista de la conciencia crítica y del pensamiento creador. "La televisión no estará al servicio de i­ deología determinada alguna y mantendrá el respeto por todas las tendencias que expre­ sen el pensamiento de sectores del puéble c h i l e n o " . A la TV chilena se le pedía, en este sentido, que se asemejara al modelo de TV de servicio público que, como se ha visto, vela por combinar balanceadamenie los bienes de la información, la cultura y la e n t r e t e n c i ó n .