El canto popular en los canales de difusión en 1980

.. ... • •• 6 1. EL CAN.TO POPULAR Y LOS ACTOS MUSICALES CENTRALIZADOS. El fenómeno del eanto Popular se ha caracterizado , en ~ste último año, por la disminución d~.un tipo de canal de emisión qu~ se había instituído como una ·de su?.. formas más impor tantes de expresión entre los a.1os . 1977 y 197.8. Nos referimos a_aqu~ llOS actos de carácter artístico- musical, directos , masivos , centralizados, realizados por agentes y organizaciones que fo~ man parte de esta manifestación musical: Festivales Alerce, La Noche del Folklore , Recitales de interpretes del movimiento en teatros de la capital, ciclos de recitales de Nuestro Canto . De estos actos, los únicos que se han mantenido con cierta pe- riodi~idad hm sido los re<;::i tales de Nuestro Canto pero, en t~~ mir.os general~s., , ;han'.< evidencia':'J.o una tendencia al ,estancamient9 de público. ).i · · · · En la opinión de nuestros entrevistados:,· esta si tua·ción afecta principalmente al núeleo de intérpretes más "profesionales", quienes --en estos años-- han desarrollado gran parte · de su actividad artística en estos canales . Y es por eso que, entre º~1:'a,s causas_, el , relativo i nmovilismo de algunos conjuntos se explic;a por la-.~s¡3.c¡tivaci6n de este circuito • .·. Por otro lado, .,. • • I , •"" .J • • • • -•~ • esta, s.i tµq._cio~.:. 9-0_ l-;l.é;I. , afectado ~e maner.a d~rectp, . a otros secto.,,,✓ • r~s _de ~ul t:<?r.~_f .·de.1 .. .c;-._~nto Po;pular , _aq~ellos m$:J aficionados y q~e se han ~en.e~ado ,. y desarrplladC? +~~~dos a;~.'f i9Fganizaci6n r1.e base . Esos sectores y esos canales de emisión de base · se ~:r mantienen vivos y en creciente actividad.