El canto popular en los canales de difusión en 1980

... 14 .comprende y valora· nuestra música en cuanto expr e sión d~ uita cultura popular . Otros sostienen que existe un público "orgánico y sistemático" (el que asiste a recitales, talleres , etc . ) sobreideologizado y que tendería a reaccionar más por el signo del artista que por el producto musical . Pero, junto a éste, habría otro ti~ pode asistentes que comenzaría a evidenciar una c oncienci a ·· de lo que qui er e y de lo que· 10 interpreta más . Rechaza el la mentoyel panfleto en la canción, exige calidad . Esta actitud de rechazo es evaluada como positiva y no se la ye contradictoria para .el ·desarrollo de u-na música que preten- q~ dar cuenta de la realidad del hombre y sus relaciones con la sociedad. Plantea más bien, una exigencia a los creadores e . intérpretes en términos de una canción que identifique a ese auditorio , que demanda una calidad creciente en ei Canto Popu- lar . Sin embargo , considerán , que el sector de ·p~blico que de- finieron c9mo "sobre-ideologizado" no es un fenómeno definiti- _vo ,e irreversible y que la .mayor responsabilidad de está sobre 'ideologización reca~ sobre el, núlé'. l.eo más profesionalizado de Canto Popular (compositores, intérpretes , organizadores, y di- _fusores). 1 • Con respe'cto al público potencial que podría acceder a estas emü :iones directas del canto Popular , , hay . que considerar que e s un público auditor "educado " por una .form~ y standard de emi sión musical dado por los MCM(Televisión, radio , FM, un parque nuevo más moderno y masivo de recept9res, dÍscos y cassettes ' importados) y que, por J;o tanto, QV-alúa con esos patrones al Canto Populw que no traba j a y no cuenta con esos sopdrtes tec- 1?,?~9gic,os . E_se es un factor de .distanciamie~to y que. sus.trae a un nuevo público a este •tipo de canales . 2. Actos Centralizados: tareas y proyecciones~ ' En l a evaluación del rol histórico que jugaron esta tipo de ca- nales como la proyección futura que tienen se regi$tran la~ si- l 1 " • guientes opiniones : ' · J..