El canto popular en los canales de difusión en 1980

.•. 13 :izaci6n del contenido;y obstaculiza también el acceso a nue- ·:os públicos. :na de la-s limitahtes para superar esta insuficiencia es , se- ?ln los entrevistados, la precariedad infraestr~ctural y la :alta de~~trabajo interdependiente con otros artistas que com- -:;.rten lª:_: misma . visi6n cultural de 10s cantantes populare~ (?lásticos•, directores de teatro , literatos , dramatúrgos , etc.) _:::, que potenciaría un formato "más abierto" . _) La creaci6n que comienza a generar el movimiento desde el año 77 es otro elemento que contribuye a la ~erma de este tipo de canales . Es una creaci6n , que, en términos temá- ticos y de forma musical , tiene un insuficiente epraiza- miento popular , lo que crea problemas para su masificaci 6n. Este fen6meno está ligado a que el origen de los_intérpr~ tes y el auditorio·· del Canto Nuevo es predominan'!=~ente universitario e intelectual , lo que va · condicionando ·_ una composición de carácter sofisticado y complejo, La opi - nión de algunos cantantes es ~~e esa creación no i nterpr~ ta las realidades de un Chile de 1980 . -:'ambién se s e~ala que se presentan problemas con una crea- ci6n que por su contenido ideol6gico y contingente se hace dificil tocarla en au<li torios masivo·s. · Se manifies ta -una ausenci a de una temática más integral y universal y que asuma las viv·encias de nuestro mundo cotidiano. . ' =~ cuanto al público que asista a estos actos musi~ales , Ee detecta un estancamiento cuantitativo. En lo cualita- _;...vo, preferentemente está: compuesto por estudiantes uni - ~ersitarios , profesionalés , intel ectuales que , en el plano :.:.eológico, tienen una clara definici6n y que son s~guido- ==s relativamente sistemáticos del Canto Popul ar , •·, ... : __ ----· ' ........ ----- . --·- - --· -..::erca de l~s caracteri~tica~---d;l público de este tipo de ~=~os, se encuentran opiniones contrapuestas . -~=s sotienen que es un público altamente positivo: porq~e

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