El canto popular en los canales de difusión en 1980

•• • 12 se comprendió suficientemente que Canto Popular depende y se sustenta en la _gente que lo conoce y a la cual interpreta; por ende , se desc~idó la re¡ación con el movimiento social . I . -4 Concepción de Espectáculo y Caracterí s ticas del PÚ.bl i co. a) Otros erementos que c01J1;ri buye a esta crisis de canales de emisión., según nuestros en trevistados , es la i nadec~ada concepción que se t i ene de este tipo de eventos musicales . Unos sotit;mcn que cil los recitales no resuelve un adecuado equilibrio entre la dimensión ideológica y la estética, sub- valorando la primera . Otros en cambio opinan que se sobrevalora la dimensión 1d?ológica, lo cual condiciona· al público a recibir la canción más •por lo que representa y por el signo del artista , que por el producto mismo . El fenómeno generado sería semejante al de la TV --aún , _con un signo ideológico diferente-: se aplaude al artista por l a imagen que sé tiene de él (por su 11 ange1 " , por su físi - co , etc . ) y no por el mensaje artístico que porta . Esto t i enqe a rebajar la calidad , la capacidad crí t i ca y la re- l ación artista-público . b) Por otra parte, e~ espectáculo se ha puesto en función de un tipo d~ cantor popular que está acostumbrado a inter pre tara un público muy monocorde ideológicamente . Nosse pien sa en una adecuación a un nuevo público ootencial , no i n~€-- r i ori zado con el Canto Popular . En este· p1ano de · cosas , se señala que - los escenario$ físi - cos que ha ocupado el Canto Popular para estos espectácu- 109 cstán 11 marcados" ideológicamente , lo que dificulta el, · acc~so de un público más amplio . · En este ·sentido , se de- f i nen como posi tivos los recitales real izados ei:i los ~.ea- ; .tr9s Gran Palace , Ducal , etc . : ~especto al forma to del espectáculo, se l e cal ifica dé . "anqui losado", por cuanto no se introducen, con suficiente fuerza , elementos escenográficos, plás.ticos___ y.: .. c..e._mo."lrimi .en-- · tP •·. Ello cons:tribU:ye a empobrecer 1a· entrega y contextua-

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=