Política de sustentabilidad universitaria

14· Principio de la Eficiencia: Busca que las iniciativas que se inicien tengan un bajo impacto social y una alta rentabilidad ambiental. Esto flexibiliza las dinámicas y procesos de interacción con el am- biente de la unidad académica. Principio de Gradualismo: Se comprende el alcance de la Universidad Sustentable como un proceso de cambio y mejora, el cual debe hacer- se de forma paulatina, continua y efectiva, apostando a alcanzar cada vez mayores áreas de optimización de los recursos. Principio Participativo: Fomentando la construcción de una comu- nidad colaborativa en estas iniciativas, que al involucrarse permi- ten obtener mejores resultados en menor tiempo y aportando a la interdisciplinaridad de las comunidades. De estos principios se desprenden los fundamentos basales de la propuesta, que levantan una serie de valores esperados para enfrentar el problema de la sustentabilidad universitaria en la Universidad de Chile. •Transdisciplinariedad del problema ambiental a nivel universitario. •Visión Colaborativa de las tareas de cambio y mejora institucional. •Carácter comunitario en la construcción de una organización sustentable. •Espíritu público a través del intercambio y transferencia de la tecnología y conocimiento disponibles con la sociedad chilena •Mejora continua en la gestión y educación ambiental apuntando a procesos permanentes en el tiempo III.2. Objetivos general y específicos El objetivo general de la Política de Sustentabilidad Universitaria es contribuir a transformar a la Universidad de Chile en una Uni- versidad Sustentable.