Política de sustentabilidad universitaria

· 15 A continuación se presentan los objetivos a corto (1-3 años), me- diano (4-10 años) y largo plazo (11-25 años) en cada una de las áreas de acción del Campus Sustentable. Docencia - Corto Plazo 1. Diagnosticar el estado actual de las competencias en sus- tentabilidad de la formación del pre y postgrado. 2. Establecer las competencias genéricas y específicas de un profesional universitario necesarias para enfrentar los desafíos de la sustentabilidad. 3. Incorporar gradualmente las competencias genéricas y específicas considerando las posibilidades que permiten las mallas y currículos vigentes. Docencia - Mediano Plazo 4. Promover la incorporación, por parte de docentes y aca- démicos, de competencias relativas a la sustentabilidad en las prácticas de enseñanza y aprendizaje del docente. 5. Promover la incorporación de las competencias para la sustentabilidad en el perfil de egreso de los profesionales de la Universidad de Chile. 6. Desarrollar un esquema de incentivos dirigido a los do- centes para la incorporación de competencias relativas a la sus- tentabilidad en la enseñanza y aprendizaje. Docencia - Largo Plazo 6. Formar profesionales con un sello de sustentabilidad que incorpore las habilidades y competencias requeridas para el DS.