Taller de investigación teatral : T.I.T

3 . que conseguir lugares de ensayos, sala para dar la obra y un s.eeldo má9 o menos fijo para cada uno de sus integrantes. Por ello, es :que su principal preocupación en la actualidad es poder? autofinan- ciarse con las recaudaciones provenientes de la venta de entradas de-la obra. "E l ideal seria que vayamos logrando un;auto-financiamiento, .en la medida que el,grupo: vaya siendo más conocido y teniendo mayor acep­ tación en, el .público. Esto aseguraría una cierta cantidad de dinero pa­ ra cada .integrante del 'Ie:ller, para .que así. pueda dedicarse con mayor intensidad a.nuestro trabajo y no tenga que trabajar además afuera". Lo cierto es que esto no se ha logrado todavía. Como el público al cual desti­ nan su quehacer teatral está!conformado preferentemente por sectores socia les de bajps- ingresos ( trabajadores, estudiantes ) este mecanismo; de finan- c-iamienco no alcanza a cubrir todos Los gastos y necesidades del grupo. En la actualidad reciben un sueldo que fluctúa entre los US $ 25 a 30 mensuales. Por ello res que muchos integrantes han tenido que comenzar a buscar otra fuente de ingresos, incluso no proveniente:s de actividad artística alguna. En los momentos en que se redacta este artículo,, el problema económico amena­ za. con causar la.s primeras deserciones en el grupo. En suma, la falta de vínculo orgánico y las necesidades de auto-financiamien­ to representan una base muy precaria sobre la cual asentar el tipo de teatro- popular-al cual aspira el TIT. Aún así, este grupo se encuentra buscando las-fórmulas adecuadas para con­ cluir la preparación y puesta en escena de una segunda obra ae creación colec­ tiva, a estrenarse en el curso de 1978. B. EMISOR CREATIVO 1 . Genes ts El origen del TIT* su procesó de formación y la:definición de su.proyecto tea­ tral se efectúa al interior del Teatro de la Univerabvad Católica, ..aunque; la ma­ terialización de este último sólo fue posible al margen de esta institución A qué se debel? Para contes carosa fca interrogante habría oue revisarisomeramétí- te lo que es actualmente dicho ¡teacrd) universitario.