Taller de investigación teatral : T.I.T

del público vertidas en los foros que acompañaron el estreno de "Los Payasos de la Esperanza" (LPE). A. EMISOR INSTITUCIONAL El TIT es un grupo profesional independiente, conformado por 10 integrantes, de los cuales 8 actores son en su mayoría alumnos y egresados de la Escue­ la de Teatro, Cine y TV de la Universidad Católica de Chile. Su director ar ­ tístico - Raúl Osorio - es profesor de la misma, (l). El TIT inició su trabajo en Judio de 1976 no contando con ningún financiamien- to especial, salvo el aportado por sus propios miembros. Orgánicamente autó­ nomo, el TIT no se encuentra hasta ahora vinculado a ninguna institución cul­ tural o social cue los respalde infraescructuralmente en forma permanente. A pesar de ello fué apoyado inicialmente por el Teatro de Comediantes consiguiendo por su intermedio financiamiento temporal de la Interamerican Foundation. Ello permitió adquirir los elementos mínimos de infraestructura técnica (equipos de iluminación y de sonido) y afrontar los gastos de produc­ ción de su primera obra. Consultados sobre estas vinculaciones orgánicas, aclaran : "No tenemos una relación orgánica con el teatro de Comediantes; tampoco con la Iglesia Católica ni con la Vicaría de la Solidaridad. La presentación de la obra en una Parroquia se deoió sólo a una co­ nexión personal con el párroco". "Nuestra relación con la Vicaría nunca ha sido muy directa. Inclu­ so ahora se ha ido desplazando mucho más hacia los trabajadores agrupados en las "bolsas de cesantes", las que no siempre depen den de la Vicaría de la Solidaridad". A pesar de esto último, el mismo carácter de estas organizaciones de traba­ jadores ( que sólo tienen una finalidad muy precisa : generar una fuente de in­ gresos a los cesantes ) hace que el TIT tampoco meda insertarse como gruño integrante de un aparato cultural de estos organismos . Solución institucional que carecía viaole años atrás. Estos hechos provocan al Taller no pocas dificultades por cuanto atentan, mu­ chas veces, contra la realización de una labor continuada y sistemática : hay .1) Premio al mejor Director Teatral de 1977 otorgado por el Círculo de Crítico! de Arte, por los montajes de "Home"(David Storey), "Las señoras de los Jue­ ves (Lolleh Bellon), ambas para el Teatro de Comediantes, y ror la obra bje to de nuestro estudio.