Prensa-radio y televisión

- 38 Tercera Parte: Noticias internacionales con Bernardo de la Maza Asalto a agencia de noticias (Imagen y voz locutor de Santia go) Caso Tucapel Jimenez (Periodista entrevista a abogado, Santiago) . Y con esto fina liza . En to ta l hubo seis noticias internacionales más dos de Santiago. No hubo regionales. Con esto se concluye que de un to ta l de 28 informaciones, 10 fueron locales, 12 de Santiago, y 6 internacionales. Lo que se ajusta a lo afirmado por Egaña en e l sentido de mantener el equilibrio . Sin embargo, se aprecia un tra to poco creativo en la información regional en lo que se refiere a imagen, en tanto que las informaciones en sí son las tradicionales. Se nota una ausencia de búsqueda de otras informaciones que pueden generarse en la región. Se concentra todo entre Concepción y Talcahuano, pero fa lta más presencia regional o por lo menos provincial. Lo cual puede explicarse por la carencia o escasez de ¡Tedios. En cuanto al resto de la programación, la mayor parte de los progra mas son los de Canal 13 a excepción de "Teletrece" (en su parte re gional, que no dura más de diez minutos), "Telecinco", "Teletiempo", "Telebingo” , y continuidad. Por ejemplo, de un to ta l de trece programas transmitidos de lunes a viernes por Canal 5, tres son regionales, en tanto los otros son de Santiago. En cuanto a s i son en directo o en diferido se puede a f ir mar que: entre siete y ocho (depende el día) se transmiten en direc to; el resto en diferido, sobre todo las seriales envasadas. El día sábado, hasta "Sábados Gigantes” , se transmite en directo; los programas nocturnos, en diferido. El día domingo, todos a excepción de "Cine Misterio", se transmiten en directo.