Prensa-radio y televisión

14 - De este análisis pareciera desprenderse que la prensa regional es a la vez loca lista , es decir, el lector prefiere e l diario local só le en su ciudad y frente a la alternativa de comprar el diario de la ciudad de al lado, aunque sea la cabecera regional -como el caso de "El Sur" de Concepción- opta por la prensa nacional. Como una apreciación general, puede decirse que los días de semana las ventas mayores corresponden al diario nacional "La Tercera". Y que los días domingo este diario es superado por la prensa regional ("El Sur") y por "El Mercurio", en Concepción, mientras mantie ne su sunremacía en Chillan y los Angeles. Sería interesante, como perspectiva, profundizar este análisis para llegar a detectar las razones de la preeminencia de la prensa nació nal, así como las razones del éxito de la edición dominical de un diario regional como "El Sur". 3. Análisis Comparativo del Contenido de la Prensa Regional v la Prensa Nacional. Para realizar la comparación de cómo cubre la prensa regional las informaciones nacionales y vice versa, se escogió de un día determinado dos informaciones. Una de e lla s , de origen regional y otra de origen nacional. Se investigó entonces cómo fueron tratadas ambas informaciones tanto en la prensa nacional como en la regional. 3.1. En e l Ambito de la Información Regional. La noticia elegida fue "la infiltrac ión de dos carabineros de c iv il en una conferencia de prensa del Ministro José Martínez, que investiga e l caso Randolph". Se analizaron los diarios: - "El Sur" de Concepción - "La Discusión" de Chillán - "La Nación" - "El fiercurio" - "La Tercera" - "La Cuarta" - "Las Ultimas Noticias" Todos correspondientes al 10 de agosto de 1985.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=