Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Tomando conciencia de las fortalezas y debilidades para ser un aprendiz activo 9 En este capítulo te presentaremos a un grupo de estudiantes que te acompañarán y entregrán la ayuda necesaria para fortalecer y potenciar tus capacidades para enfrentar los desafíos de aprendizaje que presenta la universidad durante el primer año. Este grupo se encargará de señalar posibles dificultades que se podrían manifestar durante el primer año universitario haciendo incapié en la resolución de problemas. En segundo lugar, se presentará un cuestionario, que te permitirá identificar tus fortalezas y debilidades en relación a tus formas de enfrentar las tareas de aprendizaje. Y por último, encontrarás algunas orientaciones para interpretar los resultados obtenidos en el cuestionario. Fortalezas y debilidades al aprender Capítulo 1 Las historias de éstos estudiantes se presentan en recuadros cómo éste.