Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

7 El primer año de universidad representa una novedad, pero a la vez un desafío a enfrentar, pues involucra un proceso de ajuste, aprendizaje, responsabilidad y rigurosidad, necesarios para la formación de los futuros profesionales. En este sentido, el libro "Potenciando mi Aprendizaje en el Primer año de Universidad", es un apoyo orientador para el proceso de inserción a la vida universitaria. Por tanto, podrás sacar aquello que parezca importante para tu formación. Además, el libro cuenta con un curso 100% online que complementará esta guía y que podrás acceder, por medio del Centro de Enseñanza y Aprendizaje. Este libro tiene un sello muy particular: fue desarrollado desde la experiencia real que han vivido estudiantes de primer año en nuestra facultad. Por tanto, son situaciones o experiencias que nacen de la realidad y que se orientan a apoyar de mejor forma tu proceso formativo. De este modo, el libro es protagonizado por estudiantes y sus propias vivencias. Ellos son: Millaray, Enrique, Carlos, Sandra y Nacho. Puede ser que sus experiencias no sean las tuyas, pero son ejemplos o situaciones que pueden orientar a la toma de decisiones y gestión de tus acciones durante la formación. Finalmente, recordarte que las Escuelas de Pregrado y todas sus unidades de apoyo, estamos disponibles para apoyar y potenciar tu experiencia de aprendizaje. La calidad y excelencia es una tarea y compromiso de todos. Atentamente, Freddy Coronado Martínez Director Escuela Sistemas de Infomación y Auditoría Esteban Puentes Encina Director Escuela Economía y Administración Introducción ¿Qué encontrarás en este libro?