Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Tomando conciencia de las fortalezas y debilidades para ser un aprendiz activo 28 MIS RESPUESTAS EMOCIONALES ¿Cuáles son los sentimien- tos y sensaciones que me provoca la evaluación que seleccioné? No sé si son tan impor- tantes. Me cuesta ver la relación con la realidad y mi profesión. ¿Cuáles son los sentimientos y sensacio- nes que me provoca estu- diar para la evaluación que seleccioné? Frustración, pues estu- dio y no logro entender lo que espera el profesor que yo demuestre en la prueba. ¿Qué tan fácil me resulta identificar esos sentimien- tos y sensaciones? Me resulta fácil, porque además cada vez que tengo que ponerme a estudiar se me aprieta el estómago. MI PERCEPCIÓN DE CÓMO ME VALORAN LOS OTROS ¿En qué medida siento que mi profesor me toma en cuenta en clases? En general siento que el profesor no toma en cuenta mis intereses y no responde a mis dudas, respecto a la asignatura. ¿En qué medida siento que mis compañeros me valoran, a la hora de formar un grupo de estudio? Me siento valorado por mis compañeros en los grupos de estudio. Siem- pre toman en conside- ración mis aportes a los trabajos, y me invitan a estudiar con ellos.. CONCLUSIONES SOBRE MI GRADO DE MOTI- VACIÓN ¿Qué tan motivado me siento para estudiar para la evaluación que seleccioné? No me gusta mucho este ramo, no siento ganas de dedicarle tanto tiempo. ¿Hay algún elemento de los mencionados ante- riormente que inhiban mi motivación? Sí, que me cuesta verle el sentido a este ramo, porque no tengo tan claro para qué sirve. Y no sé cómo prepararme para las pruebas. Dado lo anterior, en el CEA le proporcionaron a Nacho, información adicional respecto a las actitudes y niveles de motivación, que le permitió plantearse acciones para mejorar su malestar frente a la asignatura. El documento que le compartieron fue el siguiente: