Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Tomando conciencia de las fortalezas y debilidades para ser un aprendiz activo 24 Nacho, por su condición de deportista destacado, cuenta con ciertas facili- dades para responder adecuadamente a las exigencias de la carrera. Como es un aprendiz activo, en general responde a sus obligaciones académicas y a sus compromisos deportivos. Sin embargo, en una de las asignaturas que cursaba, ha bajado las calificaciones. A Nacho no le gusta mucho la asignatura y siente que no logra responder al tipo de evaluaciónes que realiza el profesor, percibien- do que en las pruebas se le preguntan cosas diferentes a las estudiadas. Preocupado por esta situación, comentó con algunos compañeros lo que le pasaba con este curso. Uno de ellos le sugirió que se acercara al Centro de Ense- ñanza Aprendizaje (CEA) de la Facultad a solicitar apoyo,mencionando que él lo había hecho con anterioridad y había tenido una muy buena experiencia. Siguiendo este consejo, Nacho se acercó al CEA, en donde fue atendido por un profesional especializado en apoyar a los estudiantes con problemas de estu- dio. A partir de un cuestionario de autoconocimiento que se le aplicó, y anali- zando los resultados con el consejero, se dio cuenta de que su problema era que no lograba encontrar el sentido que tiene esta asignatura para su desarrollo profesional, por lo que anteponía otras obligaciones, dejando para última hora los quehaceres del ramo, y ponerse al día cuando faltaba a clase. Esta situación lo desmotivaba a involucrarse en el aprendizaje, bajando consecuentemente su rendimiento A partir de lo anterior, Nacho decidió tomar cartas en el asunto y mejorar la forma de abordar las tareas, siendo más proactivo y efectivo en la forma de organizarse para la asignatura. Habiendo resuelto su actitud frente a las tareas de aprendizaje Nacho se sintió más motivado y capaz de abordar estos desafíos. 2.2 Motivación

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=