Modelo educativo de la Universidad de Chile

26 Modelo Educativo de la Universidad de Chile /tQHDV )RUPDWLYDV \ )RUPDFLyQ ,QWHJUDO en la universidad de chile se ha decidido que los planes de formación estarán constituidos por cuatro líneas de formación curricular 14 que, en conjunto, propendan a lograr la formación integral del estudiante. estas son: a) línea de formación general: constituida por actividades curriculares que contribuyen al desarrollo del estudiante, GHVGH XQD YLVLyQ FRQWH[WXDO pWLFD \ SOXUDOLVWD GHO GHVHPSHxR de su profesión o cultivo de su disciplina; b) línea de formación básica: constituida por actividades curricularesqueproporcionan las competenciasquecomprenden los conocimientos, destrezas, saberes y actitudes indispensables para la comprensión y proyección de diversos sectores del conocimiento incluyendo el ámbito general de la tecnología, y c) línea de formación especializada: constituida por activi- dades curriculares destinadas a procurar las competencias que comprenden conocimientos, destrezas, saberes y actitudes YLQFXODGRV HVSHFt¿FDPHQWH FRQ OD SUHSDUDFLyQ SURIHVLRQDO R académica avanzada, indispensables para actuar autónoma- mente en la solución y prevención de problemas propios de su quehacer profesional y/o su disciplina. d) línea de formación complementaria: constituida por actividades curriculares, destinadas a asegurar la formación integral del estudiante y la adquisición de competencias en áreas como idiomas, actividad física y otras. además, los planes de formación deberán incluir al menos una actividad curricular de la línea de formación general y otra complementaria. 14 reglamento General de los estudios de Pregrado.

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