Modelo educativo de la Universidad de Chile

27 Títulos y Grados que otorga la Universidad de Chile Bachiller los estudios conducentes al grado de bachiller 15 son aquellos que favorecen en el estudiante un desarrollo inicial amplio e integrado del conocimiento de diferentes campos del saber, de modo que contribuyan a una comprensión de sí mismos y del mundo que lo rodea; a la vez que iniciarlo en el conocimiento y la problemática de algunas perspectivas disciplinares. se regirán SRU HO UHJODPHQWR HVSHFt¿FR GH RUJDQL]DFLyQ \ IXQFLRQDPLHQWR del Programa conducente al grado de Bachiller. Licenciado los estudios conducentes al grado de licenciado son aquellos que desarrollan en el estudiante una profunda FDSDFLGDG GH UHÀH[LyQ \ DQiOLVLV D OD YH] TXH OH SURSRUFLRQDQ HO FRQRFLPLHQWR GH XQ iUHD HVSHFt¿FD GHO VDEHU \ VREUH HVWD EDVH OH SHUPLWHQ GHVHPSHxDUVH HQ DVSHFWRV HVSHFt¿FRV GH una especialidad. Título profesional los estudios conducentes a un título profesional universitario son aquéllos que proporcionan el dominio integral de una especialidad, ya sea ésta del campo de las humanidades, de las artes, de las ciencias o de la tecnología; como también las competencias necesarias para desempeñarse en un campo profesional. 15 reglamento General de los estudios de Pregrado.