Modelo educativo de la Universidad de Chile

25 (O WUDEDMR DFDGpPLFR GH ORV HVWXGLDQWHV GHEHUi H[SUHVDUVH en créditos, que representen la carga real de trabajo directo e indirecto que demandará una actividad curricular, para el logro de los resultados de aprendizaje y de las competencias establecidas. Componente 2 6H GH¿QH XQ UDQJR GH KRUDV GH GHGLFDFLyQ DQXDO el volumen de trabajo anual de los estudiantes se traduce a 60 créditos por año, que comprende intervalos entre 1440 y 1900 horas, incluidas dentro del calendario académico. esto supone TXH XQ FUpGLWR UHSUHVHQWD HQWUH \ KRUDV GH WUDEDMR WRWDO directo e indirecto de un estudiante. Componente 3 8Q DxR DFDGpPLFR FRUUHVSRQGH D FUpGLWRV la carga de trabajo anual del estudiante será de 60 créditos y deberá considerar ponderadamente todas las actividades dedi- cadas al aprendizaje, es decir el tiempo de dedicación directo y complementario realizado fuera del horario de clases 13 . de acuerdo a lo anterior, en la universidad de chile la formación de pregrado conducente a licenciatura y título profesional comprende: a) Plan de formación de licenciatura, que tendrá una duración mínima de ocho semestres, con una cantidad mínima de 240 créditos. el grado de licenciado se otorgará en un área del FRQRFLPLHQWR R GH XQD GLVFLSOLQD HVSHFt¿FD b) Plan de formación Profesional, aplicable a aquellas carreras conducentes a un título profesional. un plan de formación deberá tener 60 créditos (sistema de créditos transferibles, sct) por año. contempla las actividades curriculares especializadas, las prácticas profesionales, los internados y ODV DFWLYLGDGHV ¿QDOHV GH WLWXODFLyQ (acuerdo del cruch sobre sistema de créditos transferibles) 5HJODPHQWR *HQHUDO GH ORV (VWXGLRV GH 3UHJUDGR

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