Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje

VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 228 Felton, M. & Kuhn, D. (2001). The development of argumentative discourse skills. Discourse Processes. 32, 135-153. Habermas, J. (2000). Conciencia moral y acción comunicativa. Barcelona, Espa a: Pen nsula. Juliá, M. (2011). Formación basada en competencias: aportes a la calidad de los aprendizajes en la formación de psicólogos . En Psicolog a Educacional, proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones. Santiago de Chile: Universidad de la Serena. Kuhn, D. (1991). The skills of argument. Cambridge: University Press. Kuhn, D. & Udell, W. (2003). The Skills of Argument. Child Development, 74 (5), 1245-1260. Mercer, N. (1997) . La construcción guiada del conocimiento: el habla de profesores y alumnos. Barcelona, Espa a: Paidós. Osborne, J., Erduran, S. & Simon, S. (2004). Enhancing the quality of argumentation in science classrooms. Journal of Research in Science Teaching, 4 (10), 994-1020. Orsolini, M. (1997). Dwarfs do not shoot: An analysis of children’s justifications. Cognition and Instruction, 11, 281-297. Ospina, B., Toro, J. & Aristizábal, C. (2008). Rol del profesor en el proceso de ense anza aprendizaje de la investigación en estudiantes de Enfermer a de la Universidad de Antioquia, Colombia. Investigación y Educación en Enfermer a, 26 (1), 106-114. Ospina, B. (1999). Educar, el desaf o de hoy: construyendo posibilidades y alternativas. Santaf de Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. Perry, N., Van de Kamp, K., Mercer, L. & Norbdy, C. (2002).Investigating studen-teacher interactions that Foster self-regulated learning. Educational Psychologist, 37 (1) 15-25. Restrepo, G. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, 7, 45-55. Stein, N. & Albro, E. (2001). The Origins and Nature of Arguments: Studies in Conflict Understanding, Emotion, and Negotiation. Discourse Processes, 32 (2), 113-133. Van Eemeren, F., Grootendorst, R. & Snoeck, F. (2006). Argumentación: análisis, evaluación, presentación. Buenos Aires, Argentina: Biblos. Van Eemeren, F. & Grootendorst, R. (2004).A systematic theory of argumentation: The pragma-dialectical approach. USA: Cambridge University Press Villarroel, V., Mendoza, M., & Vaccarezza, G. (2009). Dialogicidad y narratividad del discurso instruccional docente y su impacto en el aprendizaje. Recuperado el 10 de Noviembre de 2014, de http://psicologia.udd . cl/cime/publicacionescime Vygotski, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, Espa a: Cr tica. Wertsch, J. (1988). Vygotski y la formación social de la mente. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=