Innovando en la educación superior: experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Volumen 2: metodologías activas de enseñanza y aprendizaje

VOLUMEN 2: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 227 Director: Descriptores Excelente Bien Regular Deficiente Puntaje Observaciones Demuestra manejo de autores y evidencia de estudios. Usa un lenguaje preciso y formal. Regula la discusión de su equipo. Realiza una introducción adecuada al tema. Recoge de forma adecuada las contra argumentaciones, respondiendo con claridad . Referencias bibliográficas Álvarez, G. (2000). Textos y discursos. Introducción a la lingü stica del texto . Concepción: Universidad de Concepción. Anderson, H. (1997). Conversation, language and possibilities: a postmodern approach to therapy. New York, Estados Unidos: Basic Books. Anderson, R., Nguyen-Jahiel, K., Mcnurlen, B., Archodidou, A., Kim, S., Reznitskaya, A. et al. (2001). The snowball phenomenon: Spread of ways of talking and ways of thinking across groups of children. Cognition and Instruction, 19 (1), 1-46. Bermejo-Luque, L. (2006). Bases filosóficas para una teor a normativa integral de la argumentación. Tesis doctoral. Universidad de Murcia, Espa a. Boekaerts, M. & Corno, L. (2005). Self-regulation in the classroom: A perspective on assessment and intervention. Applied Psychology: And International Review, 54 (2), 199-231. González, J. & Wagenaar, R. (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Bilbao, Espa a: Universidad de Deusto. González, L. E. (2005). Estudio sobre la repitencia y deserción en la educación superior chilena. Digital Observatory for higher education in Lat n Am rica and The Caribbean. IESALC- UNESCO.