Uabierta

57 vulnerabilidades ante desastres socionaturales El curso presenta conocimientos y experiencias que permitan comprender los desas- tres de origen natural como situaciones sociales, con componentes territoriales, so- ciopolíticos y subjetivos que dependen principalmente de las vulnerabilidades en que se encuentran las comunidades. Unidades académicas: Centro de Investigación de Vulnerabilidades ante desastres socionaturales (CIVDES) y Observatorio de la Reconstrucción (Facultad de Arquitec- tura y Urbanismo) Coordinadora académica: Sonia Pérez T. Equipo académico: Ana María Ugarte C., Walter Imilan O., Enrique Aliste A., Marcela Salgado V. Entrevistados: Xenia Fuster F. (investigadora Observatorio de la Reconstrucción), Ricardo Tapia Z. (Profesor asistente, Instituto de la Vivienda (INVI) Facultad de Ar- quitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile), María Paz Lillo G. (Coordinadora de Proyectos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Investigado- ra del Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales), Pe- dro Adrians D. (Coordinador Desarrollo Institucional, Pastoral Social Caritas Chile), María Verónica Bastías G. (Coordinadora de Desarrollo Regional Latinoamérica y El Caribe. Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de De- sastres - GNDR). Versiones: 2 Primera versión: 15 diciembre 2015 - 22 enero 2016 (7000 inscritos) Segunda versión: 5 julio 2016 - 16 agosto 2016 (13200 inscritos)