Uabierta

56 __UAbierta sexualidades en la escuela El curso busca aportar a la comprensión crítica del papel de la escuela en la construc- ción de las sexualidades, abarcando dinámicas de la vida escolar que van más allá de la pura educación sexual. Para lograr esto, se problematizarán algunas de las formas en que la sexualidad se construye en la escuela, prestando atención sobre aquellas prácticas y discursos cotidianos que producen y sostienen subjetividades, represen- taciones y normas sobre sexualidad y género. Asimismo, se buscará complejizar la mirada sobre el desarrollo de políticas, planes y programas de educación sexual con enfoque de género. Unidades académicas: Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad (PASA) de la Facultad de Ciencias Sociales Coordinadora académica: Irma Palma Equipo académico: Claudia Moreno S., Daniel Reyes P., Nicolás Ríos G. Entrevistados: Jaime Barrientos D. (Posdoctorado en Psicología Social de la Univer- sidad de Barcelona, académico de la Escuela de Psicología, Universidad Católica del Norte), Mary Guinn Delaney F. (Asesora Regional de VIH y SIDA para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con base en la Oficina Regional de Educación en Santiago de Chile), Olga Grau D. (Doctora en Literatura Hispanoamericana y Chilena, acadé- mica Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile), Rodrigo Vera G. (Doctor en Filosofía, Universidad de Lovaina. Consultor en educación en sexualidad y afectividad). Versiones: 3 Primera versión: 3 noviembre 2015 - 18 diciembre 2015 (4.900 inscritos) Segunda versión: 19 abril 2016 - 3 junio 2016 (11.995 inscritos) Tercera versión: 2 agosto 2016 - 13 septiembre 2016 (9.444 inscritos)