Uabierta

55 nuevas miradas sobre género y etnicidad Este curso nos invita a generar un cruce entre dos temáticas que tradicionalmente han estado excluidas del ámbito académico: el Género y la Etnicidad. De este modo, busca dar cuenta dar cuenta de la complejidad que se encuentra por detrás de las ex- periencias de discriminación, violencia y opresión que afectan de manera particular a las mujeres indígenas en América Latina y Chile. Unidades académicas: UChile Indígena, Plan Transversal de Etnicidad, Cátedra Indí- gena (FACSO - Corporación nacional Indígena) y Centro de Estudios Interdisciplina- rios de Género (CIEG) de la Facultad de Ciencias Sociales Coordinadora académica: Sonia Montecino Equipo académico: Claudio Millacura, Paula Hernández, Paula Huenchumil, Veróni- ca Figueroa (INAP) Entrevistadas: Ana Lucía Supanta Flores (estudiante Aymara de Antropología, U. de Chile), Carmen Curical Ñanco (educadora Mapuche de Lengua y Cultura Pehuenche), Doris Ojeda Cisternas (socióloga, personal de colaboración U. de Chile, integrante co- lectivos Ayllu Puka y Quillahuaira), Clodovet Millalén Sandoval (Mapuche y encar- gada Programa de Salud Indígena, Ministerio de Salud), María Elena Acuña Moenne (académica Facultad de Ciencias Sociales, U. de Chile), Melinda “María” Pinda Peye (dirigente Social Mapuche y Embajadora de la Paz de la ONU), Sandra Caqueo Hen- ríquez (cantante lírica Aymara, Doctora en Estudios Latinoamericanos), Matarena Tuki Haoa (estudiante rapanui de Antropología, U. de Chile). Versiones: 3 Primera: 10 agosto 2015 - 1 octubre 2015 (2.080 inscritos) Segunda: 29 septiembre 2015 - 2 noviembre 2015 (4.938 inscritos) Tercera: 22 marzo 2016 - 30 abril 2016 (9.864 inscritos)