Iniciativas estudiantiles de vinculación con el medio

25 proyecto Punto de Fuga, revista impulsada por la carrera de Licenciatura en Historia y Teoría de las Artes, es una publicación académica de carácter bianual organi- zada por y para estudiantes, que contiene textos de investigación y ensayos realizados por estudiantes de pregrado provenientes de Artes y Humanidades, en donde se abordan diversos problemas de estas disciplinas, ya sea desde la teoría, la filosofía, la crítica, la historia y la historiografía del arte. La revista pretende ser un espacio de fomento al desarrollo escritural de los estudiantes, permitiendo la difusión y la socialización de sus propuestas au- torales, excediendo la instancia evaluativa del aula. Se genera así el desarro- llo de un trabajo basado en los intereses personales de cada estudiante, con la posibilidad de convertirse en material bibliográfico de apoyo para sus pares y futuras generaciones. El equipo editorial incorpora integrantes nuevos cada año, actualizándose con el devenir de las generaciones que van ingresando y egresando de la ca- rrera. Dicho comité está encargado de generar las convocatorias y definir los temas a abordar, los cuales guardan relación con inquietudes propias de la naturaleza teórica de la carrera y su orientación hacia la investigación y la docencia. Actualmente se editan dos números al año. El del primer semestre es un dos- sier que incluye investigaciones, avances de tesis o ensayos; el segundo nú- mero está enfocado al encuentro de estudiantes de Teoría e Historia del Arte (que se realiza entre octubre y noviembre), instancia en que se generan re- f lexiones y se da el espacio para discutir con personas de otras universidades y carreras. Ambos con temáticas definidas, aunque en el número del primer semestre, si bien hay un eje, no se cierra a otro tipo de inquietudes.