Planes transversales

44 __Planes Transversales tamento de Estudios Pedagógicos (DEP), Marcela Gaete y Marisol Ramírez, además del tutor y gestor de práctica, Camilo Pastén y la didacta de Matemá- ticas, Cecilia Rojas; por el Departamento de Educación de FACSO participa la profesora Viviana Soto; por el Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) el profesor Raúl Rodríguez; y por la Facultad de Ciencias la directora de Exten- sión, Hortensia Morales. Además, entre los años 2013 y 2014 colaboraron los profesores Bernardo González, Adrián Baeza y Mauricio Núñez del Departa- mento de Estudios Pedagógicos. red chilena de pedagogía en contextos de encierro En agosto de 2015, el equipo académico formó la Red Chilena de Pedagogía en Contextos de Encierro (Red PECE), que constituía uno de los hitos de la segunda etapa del proyecto patrocinado por la Iniciativa Bicentenario. La Red surgió para darle cabida y articular una serie de proyectos que venían desarrollándose en diversas instituciones académicas y organizaciones. Al año 2016, la directora de la Red es la académica Marcela Gaete, y la constitu- yen, además de las Facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias y el Instituto de Comunicación e Imagen de nuestra casa de estu- dios, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universi- dad Alberto Hurtado, la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), la Universidad Católica Silva Henríquez, la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y el Colectivo Raíz, conformado por egresados del Departamento de Estudios Pedagógicos que participaron del proyecto duran- te sus estudios. El trabajo sostenido por las instituciones, profesores y estudiantes ha per- mitido que la Red crezca y se fortalezca. El contexto chileno es frágil en el

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=