Orientaciones técnicas para desarrollar una práctica docente inclusiva en las disciplinas de las ciencias sociales

7.1.1. Conformar un equipo especializado para conducir el cambio. 22 7.1.2. Trazarse un objetivo. 23 7.1.3. Recoger la historia institucional. 23 7.1.4. Articular las distintas áreas que acompañan el proceso de enseñanza y aprendizaje. 24 7.1.5. Articulación con áreas encargadas de otros aspectos de la vida universitaria. 25 7.1.6 Articulación con organizaciones externas de atención a la discapacidad. 25 7.1.7. Articulación en casos de alta complejidad. 25 7.2. Orientaciones para los procesos de admisión para estudiantes en situación de discapacidad. 27 7.2.1. Apertura del cupo. 27 7.2.2. Proceso de admisión. 27 7.3. Orientaciones para proveer de recursos para el aprendizaje. 28 7.3.1. Tecnologías asistivas y material bibliográfico accesible. 28 7.3.2. Centro de recursos para el aprendizaje. 29 8. RECOMENDACIONES PARA EL AULA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS/AS 30 8.1. Principio 1: Proporcionar múltiples formas de implicación. 30 8.2. Principio 2: Proporcionar múltiples formas de representación. 34 8.3. Principio 3: Proporcionar múltiples formas de acción y expresión. 37 9. RECOMENDACIONES PARA ESTUDIANTES QUE ACOMPAÑAN 40 9.1. Conocer al/a la estudiante y establecer objetivos del acompañamiento. 40 9.2. Estrategias para mejorar la motivación académica. 42 9.3. Planificar el acompañamiento para el logro de los objetivos trazados. 43 9.4. Recomendaciones para la realización de actividades masivas. 44 9.5. Identificación y retroalimentación de barreras para el aprendizaje y la participación en el diseño de aulas universales. 44 1 0. REFLEXIONES Y DISCURSO FINAL 45 11. BIBLIOGRAFÍA 49 12. ANEXOS 51

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